Una suspensión: A) se puede separar por filtración B) es una mezcla C) se puede separar por decantación del disolvente D) es heterogénea Un (...)" />
El Portal de Juanjo Diez

Portada del sitio > z-Latex > Sin tema 2 > Diferencia entre suspensión, elemento,

Diferencia entre suspensión, elemento, molécula, compuesto y mezcla (1ºBTO)

3">Una suspensión:
A) se puede separar por filtración
B) es una mezcla
C) se puede separar por decantación del
disolvente
D) es heterogénea

Un elemento:
A) Es una sustancia que no se puede separar en
otras sustancias.
B) Está formado por átomos de distintos tipos.
C) Está formado por el mismo tipo de átomos.
D) Es un metal

Una molécula:
A) Es una pequeña agrupación de átomos.
B) En un elemento formado por moléculas, está
constituido por átomos del mismo tipo.
C) Es indivisible.
D) Nunca puede tener átomos del mismo tipo

Para formar un compuesto:
A) Se necesita fundir el metal.
B) Tiene que producirse un cambio de estado.
C) Tiene que producirse un cambio químico.
D) Tiene que haber intercambio de energía

Los compuestos y las mezclas se distinguen porque:
A) Las mezclas son homogéneas.
B) Los compuestos son homogéneos.
C) Al formarse un compuesto, éste adquiere
propiedades nuevas respecto de las de los
elementos que lo forman

Me imagino que en este test se admite en cada pregunta mas de una respuesta.

Saludos
Alicia

Enregistrer au format PDF

7">Te pongo las definiciones de cada cosa, esto te ayudará más que sólo darte las respuestas. Si luego sigues con dudas, lo discutimos:

Suspensión:

Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas

Las suspensiones presentan las siguientes características:

  * Sus partículas son mayores que las de las disoluciones y los coloides, lo que permite observarlas a simple vista.

  * Sus partículas se sedimentan si la suspensión se deja en reposo.

Los componentes de la suspensión pueden separarse por medio de centrifugación, decantación, filtración y evaporación.

Ejemplos de suspensiones son:

  * algunos medicamentos;
  * agua y la arena;
  * la arena mezclada con el cemento;
  * las aguas frescas elaboradas con frutas naturales;
  * algunas pinturas vinílicas.

Wiki


8">El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras más simples.

Es importante diferenciar a un «elemento químico» de una sustancia simple. El ozono (O3) y el dioxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O). Otro ejemplo es el del elemento químico carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante (estados alotrópicos).

Se conocen más de 118 elementos. Algunos se han encontrado en la naturaleza, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creados artificialmente en los aceleradores de partículas o en reactores atómicos. Estos últimos son inestables y sólo existen durante milésimas de segundo.

Los elementos químicos se encuentran clasificados en la tabla periódica de los elementos. A continuación se detallan los elementos conocidos, ordenados por su número atómico.

Wiki


 Última edición por Galilei el 11 Oct 08, 21:47, editado 1 vez en total 
9">En química, una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes o metálicos (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. Las moléculas lábiles pueden perder su consistencia en tiempos relativamente cortos, pero si el tiempo de vida medio es del orden de unas pocas vibraciones, estamos ante un estado de transición que no se puede considerar molécula. Hay moléculas de un mismo elemento, como O2, O3, N2, P4..., pero la mayoría de ellas son uniones entre diferentes elementos.

Se habla de ?moléculas monoatómicas?, pese a lo contradictorio de la expresión, al referirse a los gases nobles y a otros elementos en los casos en que se hallan en forma de átomos discretos.

Las moléculas pueden ser neutras o tener carga eléctrica; si la tienen pueden denominarse ion-molécula o ion poliatómico.

Una sustancia química formada por moléculas neutras contendrá un único tipo de tales moléculas, pero si contiene iones-molécula necesariamente ha de contener también iones monoatómicos o poliatómicos de carga contraria.


Wiki


En esta seccion