Recopilacion de manuales y archivos para la impresora Creality 3d Ender


Recopilacion de paginas web con archivos a descargar

1. Cults

Es uno de los principales sitios web del mercado de la impresión 3D ofrece archivos STL de forma gratuita y los de mayor calidad con un pago mínimo. Cults es también una comunidad que ofrece un intercambio de intereses, muy cercano a una red social de amantes de las tecnologías 3D en donde puedes encontrar y conectar con diseñadores, makers o simplemente creadores. Hace poco compartió con nosotros una selección de sus mejores modelos del 2015.

2. Thingiverse

Thingiverse es la web con más contenido de archivos STL que hay hasta ahora, le pertenece a la reconocida marca de impresoras Makerbot. Fue lanzada en 2008 y ha crecido hasta convertirse en una de las comunidades más grandes del diseño 3D del mundo, permitiendo compartir y descargar archivos de forma gratuita. Superando en 2015 un millón de cargas y 200 millones de descargas.

3. YouMagine

Pertenece a la marca de impresoras Ultimaker, a pesar de que no cuenta con una comunidad tan grande como la web anterior ofrece un compromiso de protección para los diseñadores que cuelgan sus proyectos. Recientemente YouMagine realizó un estudio de impresión 3D de escritorio para analizar que es lo que los consumidores realmente quieren y poder presentar los modelos dependiendo de las aplicaciones 3D por sector.

4. Pinshape

Otra de las comunidades 3D más grandes que existen se compone de 55.000 fabricantes y diseñadores, ofrece también archivos premium con un costo y archivos STL gratuitos. Le ofrece a los diseñadores la opción de vender o simplemente compartir sus diseños. Una característica que los diferencia del resto es que Pinshape ofrece la posibilidad de imprimir en streaming con su ‘3SPrinterOS’ permite a los usuarios editar, cortar e imprimir un diseño desde su plataforma sin tener que descargarlo.

5. MyMiniFactory

Gestionada por iMakr, tienda de impresoras 3D y accesorios ingleses es la única web que ofrece archivos STL garantizados ya que cada uno de los archivos que se suben a la web son cuidadosamente seleccionados y probados por los miembros de la comunidad. Además de contar con miles de archivos MyMiniFactory tiene un servicio que si no encuentras lo que buscas puedes solicitarlo a un diseñador profesional.

 6. GrabCad

Pertenece a Stratasys, una de las principales marcas de impresoras 3D, centrada en la comunidad de ingenieros mecánicas, con más de 1 millón, los cuales ayudan al publico en general a diseñar y encontrar lo que están buscando. La biblioteca de GrabCad contiene de todo desde joyería hasta muebles llegando a una cifra de 1.130.000 archivos gratuitos.

7. Autodesk 123D

Autodesk es uno de los principales softwares de impresión 3D, además de lanzar su sitio web con miles de archivos 3D también comparte diferentes aplicaciones de modelado 3D para los que comienzan a incursionar en estas tecnologías. Ofrecen diferentes tutoriales de creación y edición para que sepas como empezar tu proyecto.

8. 3Dagogo

Creado por un grupo de piratas informáticos de California es un sitio web que permite vender y comprar archivos, además de su enorme selección de archivos gratuitos. Cada modelos subidoa 3Dagogo está «tested-to-print» incluyendo una imagen con el acabado final. Detrás del proyecto está el desarrollador AstroPrint un software de impresión 3D que se basa en la nube y los servicios compartidos.

9. 3DShook

3DShook tiene un modelo de mercado diferente ya que ofrece un servicio de suscripción bajo demanda con una galeria gratuita de prueba. Los paquetes de diseño de 3DShook van desde los $10 hasta los $50 que incluyen más de 1.000 modelos en más de 40 categorías que van desde herramientas hasta juguetes.

10. Instructables

No es simplemente un sitio web para compartir archivos 3D, ofrece miles de proyectos creados por los usuarios que nos muestran paso a paso su creación, van desde el bricolaje, trabajos con madera o electrónica. Cuenta con un canal específico de impresión 3D con todos los detalles para poder crearlos desde casa, muchas veces comparten sus archivos STL con la comunidad de Instructables.